lunes, 4 de noviembre de 2013

THE BIG BROTHER


Somos unas personas en sintonía con los tiempos. Como últimamente se habla sin parar del espionaje de unos países a otros queremos sumarnos a la moda y hablar acerca de las comunicaciones entre particulares, empresas o todos ellos.

Ha salido al mercado un servicio que se llama "burovoz" que permite grabar las conversaciones propias y acceder a ellas cuando convenga. Se comercializa en la página www.burovoz.es. No, no sean malpensados, no nos llevamos comisión. Es, simplemente, porque este tema de la trascendencia del contenido de las comunicaciones es asunto recurrente en las consultas y miedos de nuestros clientes se refiere. ¿Y si alguien se entera de LO QUE HABLO POR TELÉFONO?, ¿y si se puede acreditar aquello que dije en un momento de acaloramiento?, ¿podrá utilizarse contra mi?.

A partir de ahora el servicio arriba indicado hará las delicias de propios y extraños porque todas estas preguntas y comentarios se hacen realidad. Es el Gran Hermano que ha venido para quedarse entre nosotros. Esta vez no hay que temerle al Gobierno de los EEUU, sino al vecino del quinto, o al proveedor que andamos mareando con los pagos.

Algunas características del servicio:

- cuota plana o por meses, por domiciliación o recarga.
- custodia de la grabación por 5 años.
- transcripción de la grabación en pdf con firma digital.
- Análisis de voz como prueba.

Todo un dechado de virtudes. Y si alguien pone en duda si se puede usar una grabación de la propia conversación les remito al informe de un famoso despacho de abogados que se exhibe en la pagina en cuestión y que afirma, precisamente, eso. Cada uno es dueño de sus conversaciones y puede hacer lo que quiera con ellas.

Ya con anterioridad a este post, a todos nuestros clientes y amigos les recomendábamos que tuvieran cuidado con sus comentarios, donde, cuando y como los hacían. Los medios tecnológicos actuales ponen en manos de cualquiera la capacidad de captarlos y reproducirlos cuando sea necesario.

Si les pasa, estaban avisados.